Seguro de la Casa

Volver

ANIMACION31 ANIMACION22 ANIMACION43 ANIMACION14
jquery carousel by WOWSlider.com v8.6
Seguro de la casa




El seguro de la casa es casi obligatorio. Si tienes una hipoteca el banco te obligará a tenerlo y si tu casa es de tu propiedad al 100% deberías tener como mínimo un seguro de responsabilidad civil, caso de no tenerlo, si le produces daños a algún vecino o a la comunidad será de tu total responsabilidad pagar el coste de la reparación y daños causados.

Los bancos cuando te dan la hipoteca, te hacen un seguro con la compañía que ellos deciden, pero lo que hay que sabe que no es obligatorio mantenerlo. Lo que sí es obligatorio, es hacer una cesión de derechos a su favor, por parte de la compañía de seguros que tú contrates. Hay que tener en cuenta que algunas entidades bancarias te ofrecen un diferencial mas Euribor bastante asequible, gracias a que domicilies una nómina y/o tengas el seguro del hogar con ellos, además de  otras cosas que a veces exigen.

Ya te advierten que si alguno de esos requisitos no los cumples, perderías ese diferencial y pasarías a pagar un interés más alto. Si esto fuera así, tendrías que analizar si el cambiar de seguro te va a beneficiar o perjudicar.

Generalmente se elige un seguro por el precio, pero también hay que tener en cuenta los comentarios que otros usuarios de dicha compañía tienen sobre ella, como por ejemplo a la hora de dar un parte, su atención, su respuesta rápida etc.  No todas responden igual a la hora de un siniestro.

La manera de ahorrar es intentar actualizar el seguro cada cierto tiempo, ya que a veces hay nuevas coberturas o los precios han bajado, no solo las primas sino los pisos, por lo que tener un precio asegurado del continente más alto de lo que realmente vale la vivienda es tirar el dinero, y por lo mismo, valorar muy alto el contenido (o sea los enseres) tres cuartos de lo mismo. Las compañías no te pagarán nunca más allá de lo que realmente vale tu vivienda o tus enseres en el momento del siniestro.

¿Qué quiere decir esto?.
Si tu vivienda hoy en día se está vendiendo por 100.000,- euros, de nada sirve que la asegures por 150.000.-, y si por ejemplo tu frigorífico valía nuevo 700 y en el momento del siniestro tuviera una antigüedad  6 años nunca te darán 700 euros. Así que actualizar de vez en cuando tu seguro te ahorrará algo de dinero. Además si les cuentas que has estado mirando otras compañías y con ellas te ahorras mucho dinero, puede ser una baza para que te apliquen una rebaja.

En cuanto al pago de la cuota, en general te dirán que es mejor pagarlo de una vez para ahorrarte costes de recibos, pero hoy en día hay muchas compañías que te fraccionan el pago, semestral o incluso trimestralmente sin coste alguno. Si logras que así sea, será mucho mejor, y sobre todo lograr, que el seguro del coche también te lo fraccionen y no coincida con el del hogar, a la hora de un presupuesto anual, te será de gran ayuda para no hacer desembolsos muy grandes en unos determinados meses, pasando a ser más regulares los gastos mensuales.