Vacaciones

Volver

ANIMACION31 ANIMACION22 ANIMACION43 ANIMACION14
jquery carousel by WOWSlider.com v8.6
Vacaciones


Las vacaciones suele ser un gasto que a muchas familias desestabilizada para todo el año. Las vacaciones son: para aquellas personas que están trabajando. Así que las que no lo hagan por hallarse en paro, y sin tener una prestación económica de algún tipo, deberían olvidarse completamente de ellas. Las vacaciones son en teoría un descanso para el trabajador para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. Ha sido la sociedad consumista la que ha introducido en la mente de las personas que si no te vas a algún lugar lejano de tu domicilio no eres digno de vivir en sociedad, produciendo en el individuo y en la familia una insatisfacción por el hecho de no poder disfrutarlas como está establecido.

Son muchas las personas que argumentan que consideran indispensable; la soledad, y el tranquilo aislamiento que pueden brindarles las vacaciones, arrancándolas de la barahúndabarahúnda, baraúnda

nombre femenino
Ruido, desorden y confusión grandes, generalmente provocados por un grupo de muchas personas que hablan o se mueven al mismo tiempo.
de las ciudades. Sin mucho cuidado se embarcan en grupos de ritmo agitado para su descanso, y cuando terminan con su agitado viaje retornan más tensos y cansados que cuando partieron.

Muchos piensan que las vacaciones, conceptualmente, están identificadas con un largo viaje. Tal vez no aciertan a encontrar el camino para practicarla en casa en el curso de la vida de todos los días. Pascal se refirió a esto cuando dijo que la infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación.

Todos esperamos ansiosos la llegada de nuestras vacaciones, pero muy pocos las planificamos o ahorramos con anticipación la cantidad de dinero necesaria para financiarlas. Lo más probable es que use parte del sueldo y hasta se endeude.

Para evitar esto, se recomienda planear con anticipación las vacaciones, así disfrutará de esos días de descanso sin preocupaciones.

Evalúe el lugar de destino: Algunos lugares turísticos son más caros que otros, sobre todo en temporada alta. Conviene reservar con tiempo para evitar salirse del presupuesto al pagar hoteles más caros.

Considere qué medio de transporte usará: auto, avión o bus. A pesar de la comodidad del auto, se debe considerar el costo de los peajes y el coste del combustible, así como la revisión preventiva del auto.

Evalúe qué tipo de alojamiento desea: hotel de lujo o sencillo, hostal, pensión o alquiler de casa/apartamento.

Piense en la alimentación: Si el alojamiento no incluye las comidas, considere lo caro que puede ser comer en restaurantes. Si la opción es alquiler de casa o apartamento, el gasto se reduce debido a que se puede cocinar en estos lugares.

Considere un margen para gastos en diversión y compras.

Una vez determinada la lista de gastos, sabrá cuánto dinero necesita para las vacaciones. En vez de contraer deudas, conviene separar una cantidad del sueldo durante el tiempo necesario para ahorrar este importe.

Con todo esto, habrá tiempo para organizar y planificar bien todos los detalles del viaje, en especial los gastos, y al regreso se contará con un sueldo seguro para solventar los gastos acostumbrados.

Según las últimas estadísticas los españoles gastamos una media de 1.100 euros por persona en las vacaciones. Esta estadística está hecha por la empresa CETELEM. No sé que es peor si que esa cifra sea tan alta o que la haya elaborado una empresa que se dedica a prestar dinero.

Lo primero que pienso al ver esa estadística es que si realmente estuviese bien hecha y se hubiera tomado como muestra una gran cantidad de personas y además fueran de todos los distintos tipos de clases socio-económicas, me sale que la familia de 4 personas (2 padres y 2 hijo/as) se gasta una media de 4.400 euros.

El salario medio bruto en España en 2014 fue de 1.634 euros mensuales, según el III Monitor Anual Adecco, que utiliza el salario ordinario bruto -que excluye las pagas, las horas extraordinarias, los pagos por atrasos, las indemnizaciones y las deducciones y retenciones que correspondan extrayendo los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del INE.

Dado que se han perdido tantos puestos de trabajo en los últimos años, pienso que en esta familia media de 4 personas solo entra un sueldo, y si el sueldo medio es el de 1634 euros, a grandes rasgos son: el sueldo de 3 meses del año los que has de invertir en tus vacaciones.

PIENSA EN ESTO Y SACA TUS CONCLUSIONES.

No piense el lector que estoy en contra de las vacaciones, pero creo que deberíais pensar en reducir este gasto tan exagerado, que desestabiliza tanto en el presupuesto a la mayoría de las familias españolas. Nadie te obliga a irte lejos cada año, piensa que siempre puedes disfrutar del lugar en el que resides y trabajas y que por el hecho de trabajar nunca has tenido tiempo de conocer bien. El descanso también te ayudará a retomar la vuelta al trabajo con más fuerzas y no desfallecer en el intento.

Los que ya tenemos una cierta edad, recordareis que las vacaciones consistía en muchos casos en ir al pueblo de origen a casa de padres o familiares, o en muchos casos, era el intercambio de hijos con hermanos o primos residentes en otro lugares. Que yo sepa nadie que conozca está frustrado por no haber cogido el tipo de vacaciones que hoy en día se estila. Es cierto que hemos mejorado mucho y nos podemos permitir más cosas que antaño, pero esta crisis tan prolongada me está indicando que habrá que replantearse todos los gastos y sobre todo los vacacionales en el futuro.

GASTAR EL SUELDO DE 3 MESES EN UNAS VACACIONES CREO QUE ES UN DERROCHE QUE NO PODEMOS PERMITIRNOS.

Resistirse al gasto si ves dinero en el banco o hay la posibilidad de pedir un crédito rápido es difícil, pero hay que hacerlo. La Sociedad va a intentar que sucumbas en el intento. Como dice José Saramago definiendo el neocapitalismo en el que nos encontramos, todo está enfocado al consumo masivo, para que el gasto múltiple enriquezca a los privilegiados de siempre. Todo está enfocado al gasto. Las pagas extras colocadas estratégicamente para el gasto de verano y navideño. No sé si os habéis fijado en que en Navidad, la pensión extra la dan en noviembre en lugar de en diciembre, cuando al resto de personas les dan la extra en Diciembre. Así los pensionistas pueden afrontar los gastos navideños, facilitando el gasto tanto en celebraciones familiares como en el regalo del Papa Noel para los nietos, así a los padres les quedan los Reyes Magos y las rebajas navideñas. ¿A cuántos pensionista habré visto sacando dinero para poder afrontar el regalo de Papá Noel de sus nietos e ir el resto de meses apurados con los pagos de electricidad y gas? La contestación es que a MUCHOS.

Lo que dijo el escritor José Saramago sobre el neocapitalismo lo he puesto en un apartado que hablo de esto, pero lo voy a volver a repetir, ya que son unas frases muy sencillas pero muy ciertas

José Saramago dijo esto:

El capitalismo clásico explotaba a los asalariados; el neocapitalismo explota a los consumidores. Es necesario que las mayorías acumulen cosas para que las minorías acumulen capital.