Donaciones

Volver

ANIMACION31 ANIMACION22 ANIMACION43 ANIMACION14
jquery carousel by WOWSlider.com v8.6
Donaciones




Este apartado está dedicado a esas donaciones que por voluntad propia hacemos a asociaciones, organizaciones y ONGs que se dedican a utilizar el dinero donado, para una causa generalmente social o medioambiental de ayuda a los demás o a la Naturaleza, y también aquellas que se dan a partidos políticos o religiones para su mantenimiento.

Es cierto, que siempre habrá alguien que lo esté pasando peor que tú, y en ciertos momentos de tu vida, bien por tus propias creencias o bien debido a la influencia de la televisión y medios de publicidad, consigan que se te ablande el corazón y decidas donar alguna cantidad de dinero para una buena causa. No me parece mal, lo que también es cierto que las familias que pasan apuros, deberían pensarse mucho ceder a esos buenos sentimientos, dado que la caridad bien entendida empieza por uno mismo (Antes de pensar en las necesidades de los demás, uno debe atender sus propias necesidades). (Lo dice alguien que dona dinero a cinco ONG's)

Para todos aquellos que sí pueden desprenderse de alguna cantidad para estos menesteres, el consejo sería pensar en qué cantidad anual puedes o deseas desprenderte, y domiciliar un pago mensual o trimestral, para que dichos importes puedas incorporarlos a tu presupuesto anual y de ese modo hacer que no coincida con otros pagos importantes y por lo tanto desnivelar el gasto previsto mensual. Lo que no quita que puntualmente y ante alguna petición extraordinaria por algún motivo especial, dones alguna cantidad puntual.

Si así fuera, deberías donarlo de alguna manera que quede registrado tu nombre y DNI, para que a la hora de la declaración del IRPF, del siguiente año, puedas añadirlo a la desgravación fiscal existente para donaciones. ¿Verdad que te gustaría que el Estado también donara dinero para esa causa que te ha ablandado el corazón? Pues esta es la manera de obligarle, declarando a hacienda la donación y desgravándote lo que te corresponde. (Esa desgravación es la que aporta el Estado).

Debido a la crisis que tenemos encima, se están incrementando las peticiones de donaciones de alimentos en determinadas épocas del año, y el hecho de que no puedas pedir un certificado para desgravarlo en el IRPF, no significa que no las hagas. Si puedes donar alimentos para los bancos de alimentos, sin lugar a dudas es de las mejores donaciones que puedes hacer para ayudar a los más cercanos, tengas o no la posibilidad de desgravación fiscal y sean españoles o extranjeros.