Informatica y telefonia

Volver

ANIMACION31 ANIMACION22 ANIMACION43 ANIMACION14
jquery carousel by WOWSlider.com v8.6
Informática y telefonía




Los gastos en informática son aquellos correspondientes a gastos relacionados con ordenadores personales, portátiles, tablets y todos aquellos periféricos relacionados con el tema informático, como por ejemplo, impresoras, scaners, ratones, teclados y como no, todos los consumibles necesarios. Además de la informática otros gastos tecnológicos hoy en día necesarios, son los teléfonos móviles y por consiguiente el gasto mensual de conexión para efectuar llamadas y/o uso de datos (Internet).

Con la incursión de las tablets y los portátiles en los último años, se compran muchos menos ordenadores personales de sobremesa que antiguamente.

Cuando empecé con la informática allá por el año 1990, no me imaginaba que el gasto continuo en ella no cesaría nunca. Si no era, que había un sistema operativo nuevo y por lo tanto el ordenador antiguo no podía soportarlo, era que el procesador de datos, las memorias RAM o los discos duros, evolucionaban tan deprisa, que te quedabas obsoleto rápidamente. Otras veces eran los programas o juegos de ordenador que cada vez ocupaban más espacio y requerían más memoria RAM y mejores tarjetas gráficas de las que tú tenías, así que si querías estar a la última no te quedaba más remedio que invertir una gran parte de tu sueldo.

Tenías que cambiar de ordenador cada 2 o 3 años. Y entonces no costaban tan baratos como ahora. Pero bueno todo esto forma parte de las batallitas que contamos los mayores, hoy en día teniendo un buen portátil es más que suficiente para solventar todas aquellas necesidades informáticas que vivir en sociedad nos demanda nuestro entorno. Dichas demandas hoy en día son muy sencillas de comprender. Demandamos tener información al instante sobre cualquier duda, también demandamos poder entrar en uno o más bancos para llevar nuestras finanzas al día, tener un poco de ocio con algún juego o videojuego, y sobre todo almacenamiento de fotografías y videos personales y también solemos almacenar música, películas y libros electrónicos.

Si nos metemos con la telefonía, hay que pensar que los teléfonos móviles duran aun menos que los ordenadores, por lo que el gasto en móviles ha empezado a ser muy importante.

A no ser que me estés leyendo en una biblioteca pública con conexión gratuita a internet o algún otro sitio gratuito, entiendo que dispones de ordenador y conexión a internet, por lo que estarás experimentando el coste económico de tener esta gran facilidad de información.

En cuanto a ahorrar en este tipo de gastos, solamente diré aquello de comparar y decidir si es mejor menor precio o mejor calidad.