Pequeños electrodomesticos

Volver

ANIMACION31 ANIMACION22 ANIMACION43 ANIMACION14
jquery carousel by WOWSlider.com v8.6
Pequeños Electrodomésticos




El pequeño electrodoméstico se entiende por aquellos aparatos eléctricos o mecánicos que se utilizan para facilitar la realización de muchas de las tareas diarias en el hogar, y que por su precio no presupone un gasto muy extraordinario en el presupuesto familiar y por lo tanto lo incluyo en compras menores.

El mayor gasto en pequeños electrodomésticos se suelen producir a la hora de tener tu propia casa. Dado que al salir del hogar familiar para fundar el tuyo propio, sueles partir de cero a la hora de hacer la casa (alquilada o comprada) más cómoda para vivir en ella. Esta circunstancia que menciono, debe de ser prevista con anterioridad e incluir el total de aquellos pequeños electrodomésticos junto con utensilios, productos de limpiezas e higiene y ajuar, que sumados no deja de ser un gasto importante en tu inicio fundacional de una familia. Por lo tanto, debería de hacerse una lista pormenorizada de todo aquello que necesitaréis indispensablemente, dándole un valor aproximado y considerarlo como un gasto inicial necesario para pode emprender vuestro futuro como “empresa familiar” dejando aquellos gastos que no veáis indispensables para más adelante. Esto último es aconsejable tanto para los gastos menores como para los mayores (lo necesario ahora y lo menos necesario después).

Los gastos en pequeños electrodomésticos en familias ya consolidadas, se van produciendo muy poco a poco, generalmente cuando se estropea alguno que ya poseas o te hayas fijando en alguno nuevo que creas te va a ser muy útil en tu casa.

Veo imposible presupuestar este gasto esporádico, dada la naturaleza del hecho por el que se produzca, bien por cese involuntario por tu parte en caso de estropearse, bien por cese voluntario en caso de renovación por propio gusto o innovación del producto.

En cuanto a cómo ahorrar en estos pequeños gastos, lo único que puedo mencionar es que no sucumbáis a comprarlo en el primer sitio que veáis y que comparéis precios en varios sitios antes de decidiros, generalmente un vistazo por internet os puede ayudar.

Sí deciros, que cada vez hay más pequeños electrodomésticos que en principio os hacen la vida más fácil, pero que a la larga lo único que hacen es coger polvo y ocupar espacio dado el poco uso que se les da (salvo al principio de su compra). Las cocinas cada vez son más pequeñas y por lo tanto si las llenáis de cacharros que al final resultan inútiles, acabareis mandando esos electrodomésticos al altillo del armario o al trastero (si es que lo tenéis).
Ejemplo de pequeños electrodomésticos que suelen comprarse con ilusión y luego no se suelen usar, son algunos de estos: Exprimidor de Naranjas, Licuadoras, sandwicheras, gofreras, cortadoras de fiambre, molinillos de café, molinillos de picar carne, palomiteras, fondues, máquinas para hacer cup cakes etc.

Puede haber gente, que esté encantado con alguna de estas maquinas que he mencionado y que las hayan amortizado hace años y todavía sigan usándolas dando gracias a Dios de que alguien las haya inventado, pero os aseguro que no es lo normal.

Lo normal es comprarlas por impulso creyendo que tienes la necesidad de tenerlas, que vas a hacer un uso diario o semanal, para luego, encontraros que no es así, y que como he dicho antes, pasan a recoger polvo y grasa, y más adelante pasan a meterse en una bolsa y retirarlos de vuestra vista, para bien poner otro electrodoméstico o bien evitar recordaros el gasto tonto en el que incurristeis, y os lo digo por propia experiencia.